Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar
Imagen de sección

Copas menstruales

COPAS MENSTRUALES

Las copas menstruales son una buena alternativa a los tampones convencionales. Se trata de un recipiente que, en el caso de la Enna Cycle, está fabricado en silicona médica. La copa menstrual se introduce la vagina durante la menstruación y recoge todo el flujo del periodo, respetando nuestra flora y el pH vaginal . Pueden mantenerse en la vagina hasta 12 horas en función de la cantidad de flujo menstrual y del tamaño de la copa. Además una misma copa menstrual puede ser usada hasta 6 años si se mantiene de manera adecuada. Con su uso se evitan los olores, posibles manchas, no provoca sequedad y evitan la posibilidad de sufrir el síndrome del shock tóxico (un trastorno provocado por una toxina bacteriana que puede darse al usar tampones). Al estar fabricada en silicona de grado médico, un material inerte, disminuye la probabilidad de infecciones. Son fáciles de colocar y muy cómodas, una vez la tengas dentro no la notarás. Son perfectas para hacer deporte, ir a la playa...

En nuestra farmacia encontrarás las copas menstruales Enna Cycle. Estas copas están fabricadas en silicona de grado médico un material inerte que no mancha, ni contamina. Encontrarás tres tallas entre las que habrá que escoger en función de tu edad, de si tuviste algún parto, ya sea por cesárea o parto vaginal. También puede variar la talla en función de la constitución física y del deporte que practiques.

Cuando llegue el momento de utilizar tu copa menstrual podrás esterilizarla en el microondas gracias a la Enna Box que viene con la copa. Basta con que llenes de agua el recipiente e introduzcas la copa menstrual y la metas al microondas durante unos 3 minutos.

Una vez esterilizada la copa menstrual ya estará lista para su uso. Existen distintas maneras de plegar la copa para su inserción; el plegado en C, plegado en V y plegado en S. Las tallas S y M de la Enna Cycle vienen con un aplicador que se puede usar para colocar la copa en su sitio. (en caso de usar el aplicador se recomienda usar el plegado en V)(Con la talla L debido a su tamaño no se recomienda utilizar el aplicador). Recuerda que la copa menstrual no debe colocarse muy arriba ya que si lo haces puedes tener pérdidas.