Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar
Imagen de sección

Ejercitadores suelo pélvico

EJERCITADORES DE SUELO PÉLVICO: ENNA PELVIC BALL

El suelo pélvico es un conjunto de músculos y ligamentos cuya función es la de sostener los órganos pélvicos (útero, vejiga...), es por ello que cuando se debilita las estructuras descienden al no poder sostenerse. El suelo pélvico esta formado por dos tipos de fibras:

  • Fibras del tipo I → Se encargan del tono y la resistencia del suelo pélvico. Supone un 80% de la musculatura total de la zona y es un músculo involuntario por lo que es más difícil de ejercitar, pero con Enna Pelvic Ball conseguirás ejercitarlo.
  • Fibras del tipo II → Es la musculatura que se ejercita con los ejercicios de Kegel, proporcionando fuerza al suelo pélvico. Solamente supone un 20% de la musculatura total del suelo pélvico.

              

Para ejercitar las fibras del tipo II basta con que realices los ya conocidos ejercicios de Kegel, pero de esta manera solamente ejercitarías el 20% de la musculatura. Gracias a Enna Pelvic Ball podrás ejercitar también el 80% restante de la musculatura. Su diamante interior con forma irregular al colisionar con las paredes interiores de la esfera vaginal, hace que esta vibre de forma intensa. Esta vibración hace que las fibras del tipo I (involuntarias), se contraigan aumentando así la circulación sanguínea, el tono muscular y la lubricación. De esta manera conseguirás trabajar el total de la musculatura pélvica.

Enna Pelvic Ball está fabricada en material de grado médico. Tiene un tallo con pequeñas esferas para facilitar la extracción, además su forma oval para facilitar la entrada y su adaptación a las paredes vaginales.